El mofle, es una parte fundamental del tubo de escape del auto, reconocido generalmente por encontrarse casi en la parte final de este elemento en forma ensanchada.

La palabra se deriva del término muffler que se refiere al silenciador cuyo funcionamiento es fundamental no sólo para hacer más comodo el uso de un vehículo, también para reducir las emisiones contaminantes.

Los motores de combustión interna, pese a los avances tecnológicos, siguen siendo máquinas ruidosas que a falta de un mofle sería incómodo utilizar.

El silenciador obliga a las ondas sonoras a recorrer relativamente una gran distancia antes de salir, además de que durante el camino las ondas chocan entre sí destruyéndose mutuamente. Eso no es todo, por lo general esta pieza cuenta con filtros que ayudan a reducir el número de emisiones que arroja el motor al medio ambiente.

Cómo detectar fallas en el sistema de escape

Un silbido, retumbo o traqueteo debajo del vehículo son claro indicativo de que el sistema está dañado. Una fuga pequeña no produce mucho ruido, pero en cambio expulsa monóxido de carbono, un peligroso gas incoloro y sin olor que produce dolor de cabeza, disminución de visibilidad, sueño, reflejos lentos, náuseas, inconsciencia e incluso la muerte.

Las fallas del motor se pueden detectar al observar y escuchar el sistema de escape: un tono irregular puede deberse a defectos de encendido o a un mal ajuste del carburador (en autos que lo tengan). El humo negro en el escape indica una mezcla de gasolina muy rica o fallas en el sistema de inyección de aire. La salida de humo azul intenso al acelerar el auto revela que está pasando aceite a la cámara de combustión porque las guías de las válvulas o los anillos del pistón se han desgastado. El humo en el escape también puede deberse a que las mangueras de vacío succionan el líquido de los frenos o el de la transmisión automática hacia el múltiple de admisión. Por último, el humo blanco indica fuga del líquido de enfriamiento.

Siempre es importante que un especialista revise cualquier avería en tu coche, visítanos para realizar un diagnóstico de tu automovil.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.