El automóvil se considera que es la segunda inversión más fuerte que hace una persona o familia, después de su hogar. Es por ello que se deben de tener ciertos cuidados para obtener la mejor apariencia y rendimiento del mismo es fundamental para mantener el motor y otros componentes de tu vehículo trabajando por más tiempo. Con el uso, el motor desgasta las bujías, así como los sistemas de inyección y filtración.

¿Qué es la afinación del auto?
El objetivo principal de una afinación del motores es el de recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original de tu vehículo. Esto se alcanza mediante la sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento, y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.
Afinar tu auto ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la afinación de tu auto debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que le des y de la cantidad de horas diarias y distancias que recorra.

¿En qué consiste una afinación para tu auto?
La afinación consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor, permite además obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.

Esta tarea, que se recomienda cada 10,000 0 15,000 kilometros, a fin de conservar en un nivel óptimo los ajustes y calibraciones, así como la presión del combustible para que el motor funcione adecuadamente, en los taxis, por ejemplo, es preferible afinarlo cada 6 meses porque la máquina no tiene descanso, al elevarse la temperatura en el motor el aceite se quema y ya no tiene la misma viscosidad para lubricar.

Puntos clave de una buena afinación del automóvil:
Es importante que consideres estos puntos para saber que la afinación ha sido bien realizada:

  • Cambio de bujías: Deben ser de preferencia de buena calidad para garantizar su vida útil y rendimiento, deben ir calibradas de acuerdo a las necesidades del auto, algunas bujías vienen calibradas.
  • Cambiar los filtros de aceite, filtros de aire y gasolina pueden ayudar sobre todo a reducir el consumo de gasolina y darle potencia al motor, para que se sienta ligero.
  • Carburador o sistema de inyección: Debe ser revisado y ajustado.
  • Aceite: Debe ser de buena calidad y de viscosidad especificada. Para motores nuevos el aceite delgado es ideal, para motores viejos el aceite grueso puede ayudar a reducir ruidos de motor.
  • Revisión y corrección de tiempo básico de encendido.
  • Revisar bandas: El alternador, el ventilador y el sistema de enfriamiento de su auto tienen bandas como partes integrales, esas bandas deben ser revisadas de forma regular y reemplazadas si es necesario. 
  • Llantas: Revisar las llantas y ajustar la presión del aire. También es recomendado rotar y balancear las llantas.
  • Frenos y líneas de combustible: El sistema de frenado y de combustible de su auto debería ser inspeccionado para su uso.
  • Análisis del motor: El mecánico deberá hacer un análisis completo del desempeño de su motor y también del sistema computarizado del automóvil, si aplica.

Para conocer más información sobre lo qué incluye la afinación de tu vehículo, o agendar una cita de servicio, no dudes en llamarnos al: 2087-2060 nuestro equipo de servicio está listo para atender tu vehículo.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.