El triángulo de la seguridad de nuestro coche son los amortiguadores, neumáticos y frenos. Son los tres elementos clave que debemos controlar a la hora de mantener el vehículo. Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas son vitales para asegurar que nuestro coche pueda seguir circulando con normalidad y en niveles de seguridad estándar.

Los frenos que pasan de largo su vida útil y además están desgastados frenan mal. Simple pero real. Aumenta la distancia de frenado y eso queremos tenerlo controlado siempre.

Entre las principales fallas en el sistema de los frenos están:

Si nota cierta pérdida de efectividad en el sistema de frenada, puede haber pérdida en el líquido de frenos (fugas en el circuito, líquido de frenos en mal estado o insuficiente, así como aire en el sistema) o las pastillas, si están muy desgastadas.ido de frenos o el sistema hidráulico se debe purgar y rellenar de líquido de frenos.

Un pedal esponjoso puede ser producto de aire en el sistema hidráulico, o el líquido de los frenos es deficiente. • Un pedal demasiado duro,  Si tu pedal de freno ofrece mucha resistencia, puede que las pastillas estén sucias o manchadas, que haya un problema en el pistón de la pinza, problemas con el líquido de frenos, que las pastillas estén cristalizadas. También que los discos de freno estén dañados, o que haya fallado el servofreno, y por eso cuesta más activar el pedal.

Un pedal con poco recorrido, las piezas responsables de la extensión y la retracción del pedal están defectuosas, siendo el cilindro principal uno de ellos.

Una de las ruedas se bloquea, este síntoma indica que el sistema de los frenos trabaja incorrectamente por obstrucción o una pastilla de los frenos está defectuosa.

Un pedal que vibra al frenar, sin confundir las vibraciones con las que se notan cuando el ABS entra en acción, puede que tengamos los discos alabeados o los rodamientos de la rueda gastados. También es posible que debas cambiar pastillas y discos de freno…. o que las ruedas estén mal equilibradas.

• Cuando las pastillas de los frenos son de mala calidad o hay un deficiente contacto se pierde la capacidad del frenado.

El coche oscila hacia un lado, una de la causas es que las pastillas están sucias o cristalizadas, también la falla puede ocurrir por falta de presión en los neumáticos, o a unas rótulas dañadas.

Si se nota un chirrido al frenar, puede ocurrir por desgaste de las pastillas, que rozan contra el cliper. Aunque también puede tener su origen  en unos discos en mal estado

En Perez Automotriz, contamos con las mejores refacciones y servicios para que tu vehículo funcione correctamente, somos especialistas en frenos. Te ofrecemos un diagnóstico preciso y garantizamos nuestro trabajo. Nuestro personal está altamente calificado. Trabajamos con calidad, puntualidad y honestidad y te brindamos el mejor servicio a un excelente precio. Conócenos.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.